Monterrey mundialista: una ciudad sin descanso.
- Mareniax
- hace 1 día
- 2 min de lectura
21 de junio, Monterrey, Nuevo León, México.
El caos en la ciudad de Monterrey es el pan de cada día para todos sus habitantes, no obstante, la madrugada de hoy sus calles vivieron una tempestad luminosa. Cientos de regiomontanos optaron por vivir la experiencia del Fan Fest, aún cuando la programación del día fue modificada ante los estragos de la lluvia del pasado viernes por la tarde.
No contar con agrupaciones musicales no fue impedimento alguno para vivir de un gran ambiente dentro del evento. Por otro lado, en el Estadio Monterrey (ubicado en Guadalupe, N.L) se disputaba el partido de Túnez vs Japón. Aunque algunos creyeran que la fiesta culminaría con ambos espectáculos, no fue así.
Barrio Antiguo se ha convertido en sede oficial para vivir un “tercer tiempo”. Tanto regiomontanos como extranjeros abarrotaron las calles, restaurantes y antros del lugar. Después del cierre de estos sitios, las bocinas retumbaron e iluminaron las calles. Canciones como “Payaso del rodeo” y “La Chona” no pudieron faltar, logrando hacer bailar tanto a locales como a extranjeros.
Disfrutar de una noche así fue algo completamente diferente; escuchar diferentes idiomas; albures mexicanos a extranjeros (sin caer en lo grotesco, ni discriminatorio); los gritos; el baile y la música, lograron mantenernos despiertos hasta ver el amanecer.
El Mundial llegó, pero, también llegó la imprudencia de tomar alcohol en exceso. Recuerden disfrutar al máximo, sin embargo, todo con moderación. Traten de salir siempre acompañados, en caso de no hacerlo, mantenerse cerca de grupos y/o lugares con iluminación. Eviten dormir en las bancas del centro de la ciudad, porque los amantes del ajeno aprovechan este tipo de eventos para disfrutar de lo ajeno.
Sigamos disfrutando de esta gran experiencia, todo con medida y precaución.
Comentarios